Porsche Macan circula con llantas de verano para vehículos eléctricos de Hankook
El Ventus S1 evo3 ev transmite con confianza la potencia del SUV de alto rendimiento a la carretera
Alta estabilidad de conducción en curvas y excelente agarre en carreteras mojadas y secas
Hankook a bordo como OEM desde la primera generación del Porsche Macan
Seúl, agosto de 2025 — Una combinación electrizante: Hankook Tire & Technology (Hankook Tire), empresa líder mundial en llantas, suministra de fábrica el nuevo Porsche Macan con el Ventus S1 evo3 ev. En medidas 235/55R20Y XL en el eje delantero y 285/45R20Y XL en el eje trasero, además de llevar la marca «NE0» en el flanco, esta llanta de verano incorpora la última tecnología a la carretera. Especialmente diseñado para el potente Porsche Macan, garantiza una transmisión de potencia óptima y la máxima estabilidad de conducción, incluso con pares elevados.
«Equipar el nuevo Porsche Macan totalmente eléctrico, uno de los modelos más vendidos de Porsche, con nuestras llantas premium es otro hito en nuestra exitosa colaboración con el fabricante de deportivos», afirma Jongho Park, presidente de Hankook Tire Europe. «Nuestras tecnologías están preparadas para las exigencias de la próxima generación de vehículos eléctricos deportivos».
Mayor autonomía gracias a una resistencia al rodamiento optimizado.
Con el Ventus S1 evo3 ev, Hankook suministra una llanta con cualidades versátiles ejemplares para el Porsche Macan. El compuesto de la banda de rodamiento transmite con seguridad el par motor superior a la media del SUV eléctrico de Porsche a la carretera, a la vez que aumenta la autonomía gracias a una resistencia al rodamiento optimizado. Al mismo tiempo, el dibujo de la banda de rodamiento ofrece un excelente agarre en superficies mojadas y secas gracias a un taco central ancho y estable. Otra ventaja del compuesto de la banda de rodamiento, diseñado específicamente para la excelente aceleración de los vehículos eléctricos, es su alta resistencia a la abrasión.
Además, el diseño cuidadosamente equilibrado de la banda de rodamiento proporciona un excelente confort acústico, al reducir significativamente las ya bajas emisiones de ruido del vehículo eléctrico. Esto garantiza una conducción más silenciosa tanto para el conductor como para los pasajeros, ya que el dibujo de la banda de rodamiento está específicamente diseñado para minimizar el ruido de las llantas, que de otro modo podría percibirse como intrusivo dentro del vehículo debido a la ausencia de ruido del motor.
Esta llanta premium también se caracteriza por una carcasa especialmente robusta que soporta el peso intrínsecamente elevado de un vehículo eléctrico de 2,4 toneladas métricas. Esto es posible gracias a fibras de alto rendimiento que ofrecen alta estabilidad con un peso reducido en relación con el tamaño de la llanta. El uso de un cable híbrido de aramida reduce la deformación de la banda de rodamiento, especialmente a altas velocidades. Esto mejora la estabilidad transversal en curvas y al cambiar de carril, algo esencial para un vehículo potente y deportivo como el Porsche Macan.